Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a Facebook de apuntar a adolescentes vulnerables con su publicidad

Publicado

el

Acusan a Facebook de apuntar a adolescentes vulnerables con su publicidad

El periódico The Australian ha obtenido documentos internos de Facebook en los cuales se muestra presuntamente a la compañía aprovechándose de las inseguridades de los adolescentes para que los publicistas pudiesen hacer dinero.

Los documentos filtrados fueron escritos por dos ejecutivos de Facebook Australia, de los cuales se puede destacar un método para monitorizar publicaciones, comentarios e interacciones para detectar cuando una persona se sentía derrotada, abrumada, estresada, ansiosa, estúpida, nerviosa, tonta, inútil o fallida.

La información sobre el estado de ánimo de los usuarios era presuntamente añadida a los datos que Facebook vendía a los publicistas. Actualmente la multinacional ofrece a los compradores de publicidad información personal de los usuarios como el estado de una relación, localización, edad y cuantas veces y de qué manera utiliza la red social. La inclusión de datos relacionados con el estado emocional de los usuarios serviría para aumentar su valor a la hora de venderlos.

Los métodos descritos en los documentos podrían ser usados sobre perfiles de niños de 14 años que necesitarían de “impulso en su confianza”. Por otro lado, también muestran que Facebook ha estado desarrollando herramientas encubiertas para obtener una mejor información sobre cómo se sentían los adolescentes en Australia y Nueva Zelanda.

La compañía ha admitido que está mal la creación de un mercado de publicidad que tenga como objetivo a los menores y ha anunciado una investigación interna, aunque no ha habido ninguna mención específica al hecho de que si es ético o no el tener como objetivo de la publicidad a adolescentes vulnerables.

Además de un comportamiento bastante dudoso desde el punto de vista ético, Facebook ha podido incumplir las normas australianas sobre la publicidad dirigida a menores.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído