Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX consigue un nuevo éxito con Falcon 9

Publicado

el

Se dice que a la tercera va la vencida pero lo que acaba de conseguir SpaceX es la confirmación de que su tecnología funciona. Lo ha hecho con el lanzamiento y aterrizaje de un cohete Falcon 9 y lo mejor es que han grabado todo el proceso en vídeo, tal y como puedes ver sobre estas líneas.

El encargo en esta ocasión venía de parte del Departamente de Defensa de Estados Unidos, en concreto, de la Oficina Nacional de Reconocimiento, una agencia dedicada a la construcción de satélites espía. Y ese era el encargo: llevar allí arriba algún tipo de satélite espía denominado NROL-76, tal y como confirmaba el propio Elonk Musk en Twitter.

En cualquier caso, de la carga no se sabe mucho más y el vídeo de la misión solo recoge la actividad del cohete, por lo que ese es el motivo de interés del mismo. A partir del minuto 12 podrás ver el despegue y a partir del minuto 20 el aterrizaje, pero es interesarte verlo todo. ¡A Marte y más allá!

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído