Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de mercado de Windows 10 vuelve a subir

Publicado

el

windows 10

La cuota de mercado de Windows 10 volvió a la senda ascendente en el mes de abril, de acuerdo con los datos de la firma de análisis, NetMarketShare.

Después de unos meses de titubeo donde fue incapaz de arañar unas décimas al líder del escritorio, Windows 7, Windows 10 vuelve a ganar mercado coincidiendo con el lanzamiento de Creators Update, la nueva versión mayor del sistema operativo que ha llegado cargada de novedades.

Windows 10 es el sistema operativo de referencia en el mercado informático. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos, y además, solo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD.

Si a todo ello unimos las migraciones empresariales que están en marcha, es lógico que la cuota de mercado de Windows 10 siga al alza. Lo raro es que no lo haya hecho con la fuerza que esperaban en Microsoft y a estas alturas Windows 7 siga siendo el rey del escritorio.

Windows10_Cuota

En el mes de abril, el punto porcentual que perdió Windows 7 lo ganó Windows 10 y -curiosamente- Windows 8.1. Windows XP retrocede aunque aún tiene una cuota superior al 7%, mientras que Windows Vista ya no sale en el listado.

Las únicas alternativas a Windows (91,66% de cuota en global), llegan de Mac y Linux. Plataformas que mantienen posiciones en los entornos del 2 y el 6 por ciento de cuota, respectivamente.

 

Lo más leído