Conecta con nosotros

Noticias

CloudBook: llega la alternativa Microsoft a los Chromebooks de Google

Publicado

el

CloudBook

CloudBook, una nueva generación de dispositivos con el también nuevo sistema operativo Windows Cloud, apunta a ser la estrella del evento #MicrosoftEDU que el gigante del software celebrará dentro de unas horas (Nueva York – 9.30 h. EDT) y del que te daremos cumplida información.

CloudBook sería un dispositivo portátil de bajo coste especialmente diseñado para uso en educación. Un segmento en el que brillan los Chromebooks de Google (especialmente en Estados Unidos) y a los que claramente Microsoft quiere combatir.

No se conoce el formato en el que se ofrecerán estos CloudBook (portátil, convertible, 2 en 1…), ni si se encuadrará dentro de la marca Surface para aprovechar su marketing y si la plataforma se abrirá al resto de socios de Microsoft (HP, Lenovo, Dell, Acer…), para lanzamiento de equipos similares.

Tampoco es oficial la arquitectura hardware a utilizar, aunque se rumorea ARM con protagonismo para los Snapdragon 835 de Qualcomm y el soporte completo para ARM en Windows 10 y emulación x86 que anunció Microsoft a finales de 2016.

Windows 10 Cloud sería el punto central del evento en el apartado del software. Se trataría de la “versión ligera de Windows 10” en la que habría estado trabajando Microsoft bajo el nombre en clave “Cloud Shell«.

CloudBook

Otro punto de interés sería el nuevo Office para Windows 10, la versión completa de la suite ofimática que Microsoft está preparando en exclusiva para la Windows Store. En las últimas semanas Microsoft ha eliminado Office Mobile de su tienda de aplicaciones y todo apunta a un reemplazo por una versión completa de la suite de productividad exclusiva para Windows Store.

Sabemos que la suite incluirá al menos las aplicaciones Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Project, y será el fruto del Project Centennial, o lo que es lo mismo, llevando aplicaciones Win32 a la Windows Store dentro de la gran Plataforma universal de Windows (UWP) que está intentando crear Microsoft.

Evento importante este #MicrosoftEDU que vamos a seguir con atención y del que te ofreceremos toda la información.

Lo más leído