Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta el portátil Surface Laptop con Windows 10 S

Publicado

el

Microsoft presenta el portátil Surface Laptop con Windows 10 S

Tal y como te habíamos avanzado, Microsoft acaba de presentar en el evento #MicrosoftEDU, el Surface Laptop. Se trata del primer ordenador en formato portátil de Microsoft, un modelo ligero, fino y con una pantalla PixelSense de 13,5”. El teclado y el reposamanos tienen un acabado en Alcantara y está diseñado para ser fácil de abrir con un solo un dedo.

La intención del gigante de Redmond con este producto es posicionar a Windows 10 S en el mercado, teniendo como público objetivo a los estudiantes. Según Microsoft, Surface Laptop tiene el módulo de pantalla táctil LCD más delgado que se haya visto en un portátil y también soporta el Surface Pen para escribir y dibujar. Su grosor es de tan solo 14,5 milímetros, pesa aproximadamente 1,25 kilogramos y estará disponible en los colores borgoña, oro, azul y platino.

Sobre las características técnicas, se sabe que se venderá con CPU Intel Core i5 y Core i7 (casi seguro Kaby Lake y de la serie Y, la que no necesita ventilador), incorporará 4GB de RAM en la configuración básica y la pantalla soportará el despliegue 3,4 millones de píxeles con una relación de aspecto de 3:2. Oficialmente tendrá una autonomía de 14,5 horas, aunque ya se sabe que esto depende mucho de cómo se use el ordenador. En lo que respecta al almacenamiento, soportará hasta 1TB de SSD PCIe.

Sobre el precio, la versión básica, que incorporará un Intel Core i5, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento mediante SSD, costará 999 dólares y se espera que las primeras unidades sean enviadas a partir del 15 junio.

Microsoft no ha dudado en señalar que Surface Laptop es más rápido que un MacBook Pro con Intel Core i7, además de tener más autonomía que los famosos portátiles de Apple.

Fuentes: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído