Conecta con nosotros

Noticias

Filtran imágenes del nuevo portátil Surface de Microsoft

Publicado

el

portátil Surface

Lo que ves en las imágenes dice ser el nuevo portátil Surface que Microsoft presentaría en el evento #MicrosoftEDU, que la firma celebrará esta tarde en Nueva York (9.30 h. EDT).

Hace unas horas hablábamos de los CloudBook, portátiles de bajo coste especialmente diseñado para uso en educación que Microsoft comercializaría con la mente puesta en los Chromebooks de Google y su gran cuota de mercado en el sistema educativo de algunas regiones. No sabemos si este nuevo portátil Surface de Microsoft corresponde a esa serie, pero tiene buena pinta al menos estéticamente.

Se trata de un ultraligero con pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas. Su grosor iría de 14,47 a 9,9 milímetros, para un peso de 1,2 kilogramos. Se comercializaría en cuatro acabados de color, la primera vez que Surface se ofrece en distintos colores al gris estándar.

Se cita el sistema operativo «Windows 10 S», donde la «S» definiría el segmento «School» (escuela en inglés). Una versión del sistema que desconocemos si correspondería al Windows Cloud del que venimos hablando para gobernar este tipo de equipos.

Windows 10 S solo ejecutaría apps verificadas de la tienda oficial de Microsoft. Entre ellas, el nuevo Office para Windows 10, la versión completa de la suite ofimática que Microsoft está preparando en exclusiva para la Windows Store.

No tenemos precio para estos equipos, aunque es seguro que tendrán que ser mucho más económico que los caros Surface Book. Tendremos confirmación oficial de Microsoft en pocas horas (9.30 h. EDT).

 

Lo más leído