Conecta con nosotros

Noticias

Google migrará Chrome de 32 bits a los 64 bits

Publicado

el

Chrome de 32 bits

Google actualizará el Chrome de 32 bits a la versión de 64 bits, en equipos compatibles con Windows que tengan activados la actualización automática.

La migración se pondrá en marcha en equipos con 4 Gbytes o más de memoria con la nueva compilación 58.0.3029.96 y se motiva «con el fin de mejorar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad», explica Google.

Hace mucho tiempo que te recomendamos el uso de Chrome de 64 bits por esos mismos motivos, más seguro, estable y rápido en la mayoría de situaciones de uso. En Mac OS X desde el Chrome 39 de 2014 se instala por defecto la versión de 64 bits y lo mismo podemos decir para Linux.

En Windows, a pesar de la migración, Google seguirá ofreciendo el Chrome de 32 bits para el que quiera instalarlo. Para saber la versión que estás utilizando escribe y ejecuta chrome://help/ en la barra del navegador.

El único aspecto negativo del paso a los 64 bits es que con esta versión los procesos utilizan más memoria RAM y Chrome no es precisamente un modelo en consumo de recursos. Por ello, si estás usando la versión de 32 bits y quieres seguir con ella, deshabilita la actualización automática.

Google no es el único proveedor que planea migrar a los usuarios de Windows de 32 bits a 64 bits si el sistema lo soporta y Mozilla prevé hacer lo mismo progresivamente este mismo año con Firefox.

Lo más leído