Conecta con nosotros

Noticias

ProBook x360 es la propuesta de HP con Windows 10 S

Publicado

el

ProBook x360

HP es uno de los socios de Microsoft que van a comercializar equipos con el nuevo sistema operativo Windows 10 S, y lo hará con el convertible ProBook x360.

HP no se ha complicado la vida y ha elegido el ProBook x360 que ya estaba disponible con la versión estándar de Windows 10 en su versión «Education Edition». Curiosamente, también se comercializará en un futuro bajo la plataforma Chrome OS, la que Microsoft pretende combatir con su nuevo plataforma para el sistema educativo.

Su pantalla es una multitáctil de 11,6 pulgadas, con bisagras que permiten su giro hasta 360 grados para favorecer múltiples usos desde portátil a tablet. Su base hardware es responsabilidad de la nueva plataforma de Intel, Apollo Lake, la variante de ultrabajo voltaje de Kaby Lake.

hp-360_06

Actual ProBook x360 Education Edition con Windows 10

Su chasis está preparado para superar la norma de resistencia tipo militar, MIL-STD-810G, resistiendo golpes y caídas desde la altura del escritorio. Un teclado resistente al agua ayuda a evitar el daño de bebidas derramadas. Entre su conectividad, vemos 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.2, Ethernet, tarjetas de memoria microSD, dos puertos USB 3.1, un USB Type-C, salida de vídeo HDMI 1.4b y toma de auriculares.

HP ProBook x360 11 también es compatible con lápices ópticos para toma de notas, dibujo u otras tareas de escritura, mientras que su autonomía se alarga unas estimables 11 horas.

La versión con Windows 10 S ofrecerá un Intel Celeron, 4 Gbytes de RAM y 64 GB para almacenamiento y costará 299 dólares. La edición estándar cuesta 329 dólares, preinstala Windows 10 y ofrece software específico de HP para educación. Personalmente y ante las limitaciones de Windows 10 S, optaría por esta segunda versión sin dudarlo.

Microsoft anunció ayer la comercialización de otros equipos con Windows 10 S más económicos, por 189 dólares. Veremos cuáles y de qué nivel, aunque sospechamos que ya tendrán su equivalente en el mercado.

Lo más leído