Conecta con nosotros

Guías

Copias de seguridad en Creators Update, un salvavidas para tus datos

Publicado

el

copias de seguridad

Las copias de seguridad (Backup) son una tarea de mantenimiento esencial en cualquier equipo informático. Además de proteger nuestros archivos personales y profesionales, también pone a salvo el mismo sistema operativo y sus aplicaciones, facilitando de una manera rápida y segura la restauración en caso de problemas. Y da por sentado que los vas a tener.

Perder archivos es más sencillo de lo que puedes pensar. Ningún equipo está a salvo de un fallo físico de la unidad de almacenamiento lo que puede impedirnos el acceso a la unidad. Por otro lado, la infección por malware está a la orden del día y un simple troyano tipo ramsonware puede provocar la pérdida de datos, lo mismo que una corrupción del sistema operativo provocado generalmente por alguna aplicación o instalación de controladores.

«Gastar» un tiempo en preparar estas funciones de copia de seguridad y recuperación en Windows 10 es una inversión de futuro que puede salvarte la vida en caso de problemas. Si un reemplazo del hardware dañado puede solucionarse, la pérdida de archivos profesionales o personales puede tener un gran coste y en algunas ocasiones no tener sin recuperación posible.

Cómo hago las copias de seguridad

Aunque la industria del software ofrece aplicaciones comerciales avanzadas para realizar este tipo de tareas, los sistemas operativos ofrecen herramientas propias que pueden servirnos. Los chicos de HPBusinessNow han publicado una completa guía del procedimiento a emplear para realizar tareas de backup y restauración en la nueva versión de Windows 10, Creators Update.

La guía repasa la realización de copias de seguridad completas del sistema, como el método preferente cuando queramos salvaguardar todos los datos del equipo, sistema operativo, configuración, aplicaciones y archivos de usuario, y las copias de seguridad más simples, el método indicado para guardar una copia de seguridad de archivos para recuperarlos si se pierden o dañan.

También revisan la herramienta de recuperación avanzada de Windows 10 que deshace cambios realizados en el sistema revirtiendo el equipo a un punto de restauración anterior. Muy útil en caso de problemas con la instalación de un driver o aplicación que impida el funcionamiento normal del sistema operativo.

Esta herramienta de recuperación permite devolver el equipo a un punto anterior de una manera sencilla y rápida tal y como lo teníamos antes de que comenzaran los problemas, con el consiguiente ahorro de tu valioso tiempo en instalación del sistema operativo, configuración, aplicaciones y datos.

Junto a las tareas de backup, funciones de mantenimiento imprescindible para cualquier usuario o profesional que pretenda proteger la información personal y corporativa de un equipo informático. Hay mucho en juego porque puedes perder archivos y datos de manera irreversible, y por ello te recomendamos esta guía de Copias de seguridad.

Lo más leído