Conecta con nosotros

Noticias

McAfee celebra el Día Mundial de las contraseñas con un curioso juego

Publicado

el

contraseñas

Hoy se celebra el Día Mundial de las contraseñas, mejor conocido por el inglés Word Password Day, y como cabe suponer sirve de recordatorio para concienciar de la importancia de las contraseñas en el mundo actual, así como de los métodos de protección adicionales para mantenerlas a salvo. Y cuando hablamos de contraseñas, los gestores son una pieza clave, aunque no sea la única.

Así las cosas, la firma de seguridad McAfee ha aprovechado tan singular fecha para lanzar un curioso videojuego con el que instruir un poco al personal que no tenga claro el asunto, al tiempo que promociona su propio servicio de gestión de contraseñas, True Key.

True Key, así se llama también el juego, es un simpático y muy básico RPG en 2D que más que para entretener, sirve de tutorial de inicio en el mundo de las contraseñas y las tecnologías que se implementan (sobre todo las de su aplicación) para salvaguardarlas: contraseñas fuertes y únicas, doble autenticación, reconocimiento facial, etc.

true key

Si te apetece, puedes jugar a True Key directamente a través del navegador web y como verás en la imagen sobre estas líneas, está en español.

Sin embargo, si lo que quieres es ponerte las pilas con el tema de las contraseñas, los siguientes artículos te ayudarán en la tarea:

Por último, destacar la verificación en dos pasos (la soportan cada vez más servicios, incluyendo lo de Google o Microsoft) como una capa de seguridad adicional a tener en cuenta. ¡Úsala!

Y recuerda: si solo te fías de tu memoria, mejor frases que contraseñas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído