Conecta con nosotros

Noticias

Apple supera a Fitbit y ya es líder del sector wearable

Publicado

el

Fitbit, marca pionera y dominador tradicional del mercado de pulseras inteligentes, no pasa por su mejor momento; a los problemas financieros de la compañía se unen los últimos datos que ha revelado la consultora Strategy Analytics: Apple y Xioami son ahora las que marcan el ritmo.

Las escasas novedades que ha traído consigo la segunda generación del Apple Watch no parecen haber afectado a sus ventas; la estrategia de Cupertino ha virado desde venderlo como un producto de lujo a apostar por la personalización y precios competitivos, que parecen convencer cada vez más a los consumidores. Ayudan un sistema operativo más maduro y un ecosistema de aplicaciones cada vez más completo.

Xiaomi, por su parte, mantiene su apuesta por el equilibrio entre calidad y precio, posicionando en el mercado un smartwatch y una banda deportiva que baten récords de ventas, especialmente en mercados asiáticos. El resultado lo resume la siguiente tabla:

apple-watch

Como podéis ver, en el último trimestre Apple lidera el mercado con 3,5 millones de productos vendidos, seguidas de Xiaomi con 3,4 millones. El batacazo de Fitbit es evidente, perdiendo 1,5 millones de unidades en solo un año y posicionándose en tercera posición, con 2,9 millones de productos vendidos.

El términos de cuota de mercado los números resultan todavía más preocupantes para Fitbit, que pasa de vender 1 de cada 4 productos wereable en 2016 a un 13,2% del mercado. Interesante también el dato que proporcina la consultora en cuanto a crecimiento del mercado, casi 50 puntos menor respecto al año pasado; parece que casi todo el que quería un smartwatch ya no tiene y no son muy proclives a cambiar cada poco tiempo.

Vía | SlashGear

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído