Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia otro evento y apunta a Surface Pro 5

Publicado

el

Surface Pro 5

Surface Pro 5, la actualización del 2 en 1 que se ha convertido en referencia del segmento, apunta a una presentación el 23 de mayo en Shanghai cuando Microsoft celebre su próximo evento.

Después de la conferencia dedicada a educación, #MicrosoftEDU, con la presentación de Windows 10 S, el Surface Laptop y los equipos OEM, Microsoft anuncia la celebración de otro evento que sin nombrarlo, apunta al Surface Pro 5. Un tuit de Panos Panay, vicepresidente del grupo de dispositivos, utilizando el hashtag #Surface, nos indica por donde irán los tiros.

Microsoft ha consolidado su serie convertible a la cabeza del mercado, en ventas y en satisfacción al cliente donde supera incluso al iPad de Apple. Y de ahí su importancia, también como modelo de referencia para los socios OEM. Recientemente ha obtenido el certificado del regulador chino y se da por segura su comercialización a corto plazo.

Cómo será Surface Pro 5

Más actualización que nueva versión, no se esperan cambios revolucionarios en el diseño y chasis de magnesio original, salvo el habitual adelgazamiento en grosor y peso con cada nueva generación. El tamaño de pantalla se mantendría entre las 12 y las 13 pulgadas con base en la resolución 2K, si bien se podría ofrecer un panel 4K opcional.

Surface Pro 5

Es seguro el uso de la nueva generación de procesadores Kaby Lake de Intel como la mayor novedad en hardware. La cantidad de memoria RAM en los modelos base pasarían de 4 GB a 8 GB LPDDR4 y para almacenamiento emplearía unidades de estado sólido a interfaz PCIe, más rápidas.

Además del nuevo Surface Pro, también se habla de una posible presentación desarrollo del Surface Book 2, nueva generación del detachable comercializado bajo marca propia por Microsoft, que rumores anteriores desde Asia colocaban en producción masiva. Veremos. Apunta fecha para el próximo evento Microsoft: 23 de mayo.

Lo más leído