Conecta con nosotros

Noticias

¿Apple comprando Netflix, Disney, Electronic Arts…?

Publicado

el

apple

Tal vez Apple haya perdido interés y prestigio como marca de portátiles, pero en otros segmentos no le va tan mal e incluso extremadamente bien. Ahí están el iPhone y en menor medida el iPad para dejar constancia del éxito conseguido. Tanto como para haber amasado una cantidad de efectivo tan ingente que hay analistas que no pueden resistir la tentación de hacer sus cábalas sobre qué empresas tienen más posibilidades de ser compradas por la compañía.

Lo cuentan en VentureBeat, donde recuerdan que hasta el momento la estrategia de adquisiciones de Apple ha sido relativamente moderada. La última gran compra de la compañía, la más grande de su historia, de hecho, fue la de Beats hace tres años por 3.000 millones de dólares. Así pues, ¿qué no podrían comprar con los 250.000 millones de dólares que tienen en las arcas?

tim cook

Dicho y hecho, analistas del Citigroup han elaborado una lista de las empresas que consideran favoritas o con más probabilidades de generar interés para Apple. Un ejercicio en el que tratan de «abordar el problema de tener demasiado dinero en efectivo» y las posibles candidatas no son moco de pavo, precisamente.

Según estos analistas, a la cabeza de la lista y con un 40% «probabilidades» de ser adquirida por Apple estaría Netflix, el popular servicio de vídeo bajo de manda. La siguiente, nada menos que Disney, con un 25%. A este punto se cotiza la firma de la manzana. No obstante, la lista continúa y ya por debajo del 10% se encuentran nombres como Electronic Arts, Tesla, Activision Blizzad, Take-Two Interactive o Hulu.

Por fortuna todo lo anterior no son más que predicciones al aire, seguramente con su lógica, pero de difícil materialización. ¡O eso esperamos!

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído