Conecta con nosotros

Noticias

¿Conoces el explorador de archivos UWP secreto de Windows 10?

Publicado

el

Microsoft está desarrollando un nuevo explorador de archivos UWP para Windows 10, que apunta a una disponibilidad general en la próxima versión del sistema, Redstone 3. Pero ya se puede probar en Creators Update con un truco simple.

No es ningún secreto que Microsoft está incrementando el desarrollo de aplicaciones para la Plataforma universal de Windows (UWP) y un ejemplo es el nuevo Office para Windows 10 anunciado en el evento de Windows 10 S. También está transformando partes del sistema operativo como hemos podido ver en la herramienta de Configuración en Creators Update, incluyendo un mayor número de funciones del Panel de Control clásico y aunque no nos guste a muchos, en proceso para sustituirlo.

Microsoft también está desarrollando aplicaciones y una de ellas es un nuevo explorador de archivos UWP. Todavía no está disponible de forma oficial pero han descubierto un pequeño truco para utilizarlo. Es muy similar al disponible en Windows 10 Mobile y mucho más simple que el estándar del sistema u otras opciones alternativas de terceros desarrolladores, pero si quieres probarlo, sigue estos pasos:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio.
  • Selecciona «Nuevo > Acceso directo».

ExplorerUWP

  • Copia y pega lo siguiente en el cuadro de ubicación del elemento «explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App» (sin las comillas) en la ubicación del elemento.

ExplorerUWP_2

  • Pon un nombre al elemento y finaliza.

ExplorerUWP_3

Ya tendrás el acceso directo en el escritorio. Ejecútalo y podrás probar el explorador de archivos UWP en el Windows 10 de escritorio.

ExplorerUWP_4

Lo más leído