Conecta con nosotros

Noticias

Maradona hace las paces con Konami; será embajador de PES hasta 2020

Publicado

el

Hace unas semanas Maradona anunció que tomaría medidas legales contra Konami, desarrolladora de la saga «Pro Evolution Soccer», por hacer uso de su imagen sin permiso. Ahora se anuncia que las partes han llegado a un acuerdo que no solo pone fin al conflicto, sino que convierte al Pelusa en la imagen oficial del juego hasta 2020.

En declaraciones recogida por El Eco, representantes de Maradona se reunieron con Takayuki Kubo, presidenta de Konami Digital Entertainment, alcanzando un principio de acuerdo. El argumento de la desarrolladora se sustenta en que son propietarios de la licencia del F.C. Barcelona y, por tanto, entendían que podían incluir a Maradona como parte del las «leyendas», de la misma forma que ocurre con jugadores como Rivaldo, Figo, Ronaldinho o Puyol.

En este punto, merece la pena recordar la política de licencias de PES. Gracias al acuerdo con FIFPro, Konami puede incluir jugadores reales (con sus estadísticas, rostros y movimientos especiales) de cientos de equipos, aunque no disponga de la licencia de las ligas y los nombres de cada uno. Es la razón por la que podemos controlar a Cristiano Ronaldo pero jugando en el MC White.

1366_2000

Aunque los detalles del acuerdo se darán a conocer en unas semanas, sí a trascendido que el astro argentino piensa dedicar parte del dinero obtenido del procesao a fomentar el deporte amateur y construir campos de fútbol en su país.

Más información | El Eco

Lo más leído