Conecta con nosotros

Noticias

ASUS VivoBook E12, nuevos netbooks ahora con opción Linux

Publicado

el

VivoBook E12

ASUS ha añadido a su catálogo dos nuevos netbooks, VivoBook E12, portátiles básicos, pequeños y económicos que pueden ser configurados con Windows 10 Home y también como novedad, con Endless OS, una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu.

Ya ha llovido cuando los primeros netbooks (de ASUS precisamente) llegaron al mercado con Linux y Microsoft tuvo que ampliar (hasta en dos ocasiones) la vida útil de Windows XP para regalr el sistema a los OEM y combatirlos. Es una de las razones principales para que Windows XP tenga hoy una cuota de mercado tan alta, aunque no va este artículo de ello sino de los nuevos equipos del fabricante taiwanés.

Se trata de los ASUS VivoBook E12 E203NA y VivoBook E12 E203NAH. Dos modelos compactos con pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal y procesadores Intel «Apollo Lake», modelos Celeron N3350 y Pentium N4200. Pueden equipar discos duros de hasta 1 Tbyte o SSDs de hasta 128 Gbytes.

VivoBook E12_3

Destacan por un peso de 980 gramos y 10 horas de autonomía, según el fabricante. Bien conectado para su tamaño, ofrecen un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.1, salida HDMI, ranura para tarjetas microSD, Wi-Fi ac y Bluetooth, teclado de tamaño completo y un generoso touchpad.

VivoBook E12_2

Los nuevos VivoBook E12 podrán configurarse con Windows 10 Home o Endless OS, una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu desarrollado por Endless Computers, una empresa que debutó en 2015 con una gama de portátiles económicos orientados a mercados en desarrollo y preinstalado en algunos modelos como el Lenovo B41-30.

VivoBook E12

No sabemos precio o disponibilidad de los VivoBook E12, pero deben ser económicos. Ideales para quien busque equipos portátiles básicos, baratos y ligeros.

Lo más leído