Conecta con nosotros

Noticias

Hoy acaba el soporte de la primera build de Windows 10

Publicado

el

Windows 10

Ya os lo anticipamos ayer en MuyWindows, hoy se produce el final del soporte de la primera build de Windows 10, un sistema operativo que como sabemos debutó de forma oficial el 29 de julio de 2015 con un planteamiento de actualizaciones gratuitas desde Windows 7 y Windows 8-8.1 que dio mucho que hablar.

Este fin de soporte afecta sólo a la primera build de Windows 10, es decir, a la que tiene la numeración 1507. Esto significa que si has actualizado por ejemplo a la Anniversary Update no tienes de qué preocuparte, ya que seguirás recibiendo soporte.

Como ya dijimos esto no debe sorprendernos, Windows 10 ha sido concebido bajo el modelo de servicio y no de producto, y de hecho el final de soporte de esa primera build estaba previsto para el mes de marzo, aunque fue pospuesto a mayo.

Microsoft ha publicado un listado aclaratorio con las versiones afectadas por este fin de soporte para evitar dudas:

  • Windows 10 Home.
  • Windows 10 Pro.
  • Windows 10 Education.
  • Windows 10 Enterprise.

Se incluyen todas las versiones de Windows 10, así que la única solución es actualizar a una versión posterior de dicho sistema operativo, ya sea la 1607 (Anniversary Update) o la 1703 (Creators Update).

Si no sabéis qué versión de Windows 10 estáis utilizando actualmente no os preocupéis, podéis descubrirlo pulsando la tecla de Windows + R y escribiendo «winver» sin las comillas.

Todavía no conocemos el fin de soporte de la build 1607, pero sabemos que la build 1703 recibirá actualizaciones hasta el 23 de octubre de 2020.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído