Conecta con nosotros

Noticias

Avistada APU Raven Ridge con GPU basada en Vega de AMD

Publicado

el

La base de datos de SiSoftware ha listado una APU Raven Ridge y gracias a ello hemos podido conocer sus principales especificaciones de esta nueva generación de APUs, que como sabemos estará basada en la arquitectura ZEN por su lado CPU y Vega por su lado GPU.

Acabamos de citar dos cambios muy importantes que merece la pena explicar antes de entrar a ver las especificaciones de la APU Raven Ridge filtrada. Por un lado está ZEN, un avance importante que supone el salto al proceso de fabricación de 14 nm y un aumento del IPC de un 52% frente a Excavator.

Por otra parte está Vega, una evolución de primer nivel frente a Polaris que mantiene el proceso de fabricación a 14 nm pero introduce cambios a nivel de arquitectura para conseguir un mayor rendimiento y una mayor eficiencia. También presenta novedades técnicas importantes, como vimos en este artículo.

Saltando a las especificaciones de esa APU Raven Ridge nos encontramos con cuatro núcleos ZEN con ocho hilos a 3 GHz-3,3 GHz (modo normal y turbo) en su cara CPU y 704 shaders Vega a 800 MHz en su cara GPU.

APU Raven Ridge

Haz clic para ampliar

Son unas especificaciones muy buenas, aunque la memoria caché L3 suma tan sólo 4 MB, lo que unido a los 2 MB de caché L2 (512 KB por núcleo) nos da un total de 6 MB.

Las especificaciones son muy buenas y los resultados de rendimiento que arroja SiSoftware también son positivos, dos claves que nos pintan un futuro prometedor para la nueva generación de APUs de AMD, ya que podrían ofrecer una potencia más que suficiente para jugar en 1080p y calidades altas de forma totalmente óptima.

Os recordamos que hablamos de prototipos y que por tanto las especificaciones no son definitivas. Su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año, al menos en teoría.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído