Conecta con nosotros

Noticias

La criptodivisa Bitcoin registra un nuevo récord, 1.700 dólares al cambio

Publicado

el

Desde su llegada la criptodivisa Bitcoin ha experimentado un desarrollo y un crecimiento meteórico. No sólo se ha convertido en un medio de pago aceptado en plataformas y comercios muy populares, sino que además ha estado en el punto de mira de países tan importantes como Japón.

Sin embargo no todo han sido buenas noticias. Como sabemos la criptodivisa Bitcoin también es hoy por hoy una «moneda» muy apreciada por los cibercriminales, que recurren a ella como vía de pago en la mayoría de sus operaciones.

A este problema debemos sumar otro, su alta volatilidad y la inseguridad general que todavía representa incluso para el inversor experimentado. Decimos esto porque su valor es muy cambiante, tanto que puede generar enormes pérdidas o beneficios en apenas unos días.

El caso es que para fortuna de aquellos que apostaron por ella y que tienen grandes cantidades de Bitcoin dicha criptodivisa ha experimentado un nuevo crecimiento que ha marcado un nuevo récord, ya que su valor ha logrado superar los 1.700 dólares.

Antes de terminar de escribir este artículo hemos podido ver una pequeña contracción que la ha llevado a los 1.686 dólares (1.550 euros al cambio), pero lo importante no es que se haya mantenido sino que ha logrado superar otra barrera y fijar un nuevo récord.

Para poneros un poco en perspectiva y que entendáis mejor el enorme crecimiento que ha experimentado la criptodivisa Bitcoin durante los últimos años os recordamos que en 2013 tenía un valor de 22 dólares por unidad, lo que significa que en apenas cuatro años ha multiplicado por más de 77 veces su valor.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído