Conecta con nosotros

Noticias

Esta pintura en espray permite crear superficies táctiles

Publicado

el

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) han desarrollado una nueva tecnología que permite crear superficies táctiles en casi cualquier lugar. El planteamiento es muy curioso e interesante, como veremos a continuación.

La clave detrás de este proyecto reside en el uso conjunto de una especie de pintura conductiva en espray, un conjunto de electrodos y un ordenador preparado para trabajar con lo que se conoce como tomografía de campo eléctrico.

Cuando todas esas piezas se juntan forman un puzzle que como dijimos permite convertir casi cualquier cosa en una superficie táctil. En el vídeo que acompañamos podemos ver diferentes demostraciones que ponen de relieve lo interesante que resulta este proyecto, conocido como Electrick.

Los expertos han destacado que en aquellos materiales que sean conductivos no es imprescindible aplicar la pintura en espray para obtener buenos resultados, y también han hablado de las posibles aplicaciones prácticas de esta solución.

Las más interesantes las vemos perfectamente explicadas en el vídeo y podemos sacar en claro que la idea base es la misma, Electrick serviría para crear sistemas alternativos de control táctil tanto sobre una gran cantidad de superficies, entre las que se incluyen mesas, mandos caseros de control, volantes e instrumentos musicales.

Tiene buena pinta y podría ser muy útil aplicado a productos de bajo coste impresos en 3D, aunque parece que la velocidad y precisión de respuesta todavía tiene un margen considerable de mejora.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído