Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 está a la mitad del objetivo: 500 millones de dispositivos

Publicado

el

500 millones Windows 10

BUILD 2017. 500 millones de dispositivos es la nueva marca alcanzada por Windows 10, según anuncio de Satya Nadella en la conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2017, que ha comenzado en Seattle.

El número de activaciones de Windows 10 está aumentando a un ritmo anual de 200 millones de dispositivosHace justamente un año (en la BUILD 2016) Microsoft anunció los 300 millones de dispositivos activos mensuales y en la conferencia Ignite 2016 del mes de septiembre se anunciaran los 400 millones de dispositivos activos.

Aunque los 500 millones de dispositivos mensuales es una cifra muy importante, Microsoft se encuentra a la mitad del objetivo fijado en el lanzamiento de Windows 10, los «1.000 millones de dispositivos en 2-3 años». Hace meses que Microsoft reconoció que el objetivo era inalcanzable en ese plazo y a este ritmo no se alcanzará hasta finales de 2019.

Recordemos que en este número se incluyen todos los dispositivos que usen el sistema, sean PCs, tablets, smartphones, wearables, IoT, domótica o lo que llegue del incipiente negocio de los asistentes personales para el hogar.

La situación de mercado de Windows 10 es conocida y tiene luces y sombras. Por un lado, Microsoft insiste en que se trata de “la adopción más rápida que han visto nunca en un sistema operativo”. Según los últimos datos de NetMarketShare, la cuota de mercado de Windows 10 continúa aumentando y en el mes de abril alcanzó el 26,8 por ciento. Un dato no menor que además, confirma que Microsoft ha sabido superar el bache de Windows 8.

En el lado menos positivo, tenemos el incumplimiento del objetivo mencionado de número de dispositivos y la incapacidad para superar a un sistema como Windows 7 que sigue siendo el rey del escritorio, a pesar que Windows 10 se ofreció de manera gratuita.

El futuro a medio plazo es de Windows 10

Salvo parches de seguridad para los sistemas con soporte, Windows 10 es el único sistema en el que trabaja Microsoft y es el único que se vende oficialmente para la pre-instalación de equipos nuevos. Windows 10 es el único con soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD, lo que a la larga puede ser definitivo para su despegue. Otro punto a su favor son las migraciones empresariales que están en marcha o programadas.

En resumen. Windows 10 está a la mitad del objetivo previsto y por debajo de las previsiones, pero 500 millones de dispositivos no son pocos teniendo en cuenta la situación bajista del mercado PC, la alta valoración de Windows 7 y el fiasco de Windows Phone/Mobile que no aporta nada al dato general.

En número de usuarios, Microsoft proporcionó la semana pasada cifras actualizadas de la adopción de Windows 10, revelando que el sistema operativo tiene 300 millones de usuarios activos que lo usan a diario una media de 3,5 horas.

Lo más leído