Conecta con nosotros

Noticias

Este es el precio del iPhone 7 de 128 GB en diferentes países

Publicado

el

Un informe de Deutsche Bank ha recogido un completo estudio que muestra el precio que tiene el iPhone 7 de 128 GB en algunos de los países más importantes del mundo, y los ha comparado directamente con el coste del mismo en Estados Unidos.

Resulta muy interesante, ya que esto nos permite ver en qué países es más barato comprar ese iPhone 7 de 128 GB y en qué países es más caro, aunque debemos tener en cuenta que el nivel adquisitivo del consumidor medio no es el mismo en todos los países de la lista, y que esto obviamente influye en lo que podríamos denominar como «coste real».

Lo explicamos con un ejemplo sencillo. Aunque un iPhone 7 de 128 GB cueste 885 dólares en Filipinas, menos que los 962 dólares que cuesta en España, el sueldo medio de los habitantes de dicho país es de 310 dólares (datos de 2017) mientras que en España es de 1.636 euros (1.774 dólares).

Teniendo eso en mente podemos sacar en claro que aunque cueste un poco menos en dicho país es algo prohibitivo para la mayoría de sus habitantes, mientras que en España resulta mucho más accesible por ese mayor poder adquisitivo.

Si tenemos en cuenta sólo el precio y no lo unimos al poder adquisitivo podemos ver que el país donde resulta más caro comprar un iPhone 7 de 128 GB es Turquía (1.200 dólares), y los países donde resulta más económico hacerse con uno son Estados Unidos y Japón, que empatan en un precio de 815 dólares.

En caso de que te preguntes por qué hay diferencias tan grandes entre unos mercados y otros debes tener en cuenta que los impuestos y el valor de la divisa afectan directamente al precio de los bienes de consumo, y ambos presentan valores distintos de un país a otro.

Más información: TweakTown.

iPhone 7 de 128 GB

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído