Conecta con nosotros

Noticias

AMD podría presentar la Radeon RX Vega el 31 de mayo

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha confirmado que llevarán a cabo una conferencia el próximo día 31 de mayo aprovechando el marco del inicio del Computex, y todo apunta a que podrían aprovechar para llevar a cabo el anuncio oficial de la Radeon RX Vega.

Hablamos de una tarjeta gráfica que está llamada a convertirse en la próxima solución tope de gama de la firma de Sunnyvale, y que como sabemos utilizará una nueva arquitectura gráfica que marcará una evolución importante frente a Polaris, presente en las Radeon RX 400 y RX 500.

No hay información concreta de lo que AMD tiene pensado presentar, pero la compañía ha indicado que en la misma participarán ejecutivos clave, incluida la CEO Lisa Su, y que hablarán de las próximas novedades y de los productos que lanzarán a lo largo de 2017, así que la cosa parece estar bastante clara.

Además de la Radeon RX Vega se comenta que la firma de Sunnyvale podría aprovechar para anunciar oficialmente los nuevos procesadores RYZEN de 12 núcleos y 24 hilos y de 16 núcleos y 32 hilos, una nueva gama de CPUs de alto rendimiento que como ya hemos visto en noticias anteriores utilizará una nueva plataforma y soportará memorias DDR4 en cuádruple canal.

Volviendo a Vega los últimos rumores nos dejaban un cuadro de especificaciones bastante interesante que quedaría tal que así:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 4.096 bits-2.048 bits.
  • 16 GB de HBM2-8 GB de HBM2.

Junto a ese modelo tope de gama se espera que AMD presente también versiones recortadas que mantendrán la nueva arquitectura pero tendrán un menor conteo de shaders, unidades de textura y de rasterizado, además de una menor cantidad de memoria gráfica.

Rendirían menos, pero serían más económicas y completarían el catálogo de soluciones gráficas de la firma.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído