Conecta con nosotros

Noticias

La misión a Marte de la NASA contempla crear una estación lunar

Publicado

el

Parece que la NASA está contemplando distintas posibilidades antes de emprender la próxima misión a Marte, una nueva aventura espacial que podría convertirse en la más importante de toda la historia ya que el objetivo principal de la misma es enviar humanos a nuestro vecino rojo.

No hay duda de que esa misión a Marte es muy ambiciosa pero también muy complicada, así que es normal que la NASA esté llevando a cabo un estudio analítico muy completo para barajar todas las opciones que tienen actualmente para enfrentar todas las etapas de aquella, incluidas las posibles complicaciones y problemas que puedan aparecer.

Durante la Human to Mars Summit celebrada en Washington DC se ha revelado bastante información de interés sobre este proyecto y gracias a ello hemos podido conocer algunos detalles bastante sorprendentes.

Uno de ellos es que la NASA está considerando seriamente la posibilidad de llevar a cabo dicha misión en dos fases. La primera implicaría un viaje a la Luna para iniciar la construcción de una estación espacial en la órbita de aquella.

Esa estación serviría como base para poder emprender la segunda fase, que culminaría con el vuelo directo a Marte por parte de la tripulación.

misión a Marte

Puede parecer una complicación innecesaria pero en realidad es todo lo contrario, ya que dicha estación espacial podrá ser utilizada no sólo como lanzadera de la misión a Marte sino también como almacén donde acumular todos los materiales, suministros y alimentos necesarios para que los tripulantes puedan superar sin problemas los mil días (casi tres años) de camino que tendrán por delante antes de llegar al planeta rojo.

Esta primera fase dará comienzo en 2018 y se extenderá hasta 2026. Una vez terminada se enviará desde la Tierra el Deep Space Transport, la nave que se encargará de llevar a la tripulación de esa estación lunar a Marte.

Parece ciencia ficción pero es totalmente real, un logro único que sin duda marcará un antes y un después en la exploración espacial.

Más información: Space.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído