Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon Vega Nova, Eclipse y Core, tres versiones con precios diferentes

Publicado

el

Ya hemos visto anteriormente informaciones que aseguraban que la firma de Sunnyvale podría lanzar varias tarjetas gráficas basadas en el núcleo gráfico Vega, y ahora una nueva información asegura que habrá un total de tres versiones identificadas como AMD Radeon Vega Nova, Eclipse y Core.

La información tiene sentido, aunque no detalla las posibles especificaciones de cada una ni tampoco la fecha de lanzamiento. A pesar de todo sí aparece un resumen de su rendimiento aproximado por comparación directa con las soluciones de NVIDIA, y también sus posibles precios.

  •  AMD Radeon Vega Nova: sería la solución más potente de las tres y competiría con la GTX 1080 TI. Su precio sería de unos 599 dólares.
  • AMD Radeon Vega Eclipse: competiría directamente con la GTX 1080. Tendría un precio de 499 dólares.
  • AMD Radeon Vega Core: sería rival directa de la GTX 1070 y costaría 399 dólares.

Partiendo de esta información todo apunta a que esa AMD Radeon Vega Nova tendría 4.096 shaders y 16 GB de HBM2, por lo que cabe la posibilidad de que la AMD Radeon Vega Eclipse baje hasta los 3.584 shaders y 8 GB de HBM2. Por su parte la AMD Radeon Vega Core podría contar con 3.328 shaders y 4 GB de HBM2.

Son cifras aproximadas que hemos calculado tomando como base las 64 unidades de computación que integra el núcleo gráfico Vega 10 y también las informaciones que en su momento dio la propia AMD, así que resultan bastante creíbles, pero tened en cuenta que todavía no hay nada seguro en este sentido.

Estaremos atentos a ver qué presenta AMD el próximo 31 de mayo, pero si se cumple esta información tenemos claro que serán buenas noticias para los consumidores y que por fin podría haber guerra de precios en la gama alta.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído