Conecta con nosotros

Noticias

HTC no lanzará un Vive 2 hasta que sea verdaderamente innovador

Publicado

el

La realidad virtual lleva a ya un tiempo en el mercado pero podemos decir que ha tenido un éxito bastante modesto, una realidad que nos ha llevado a preguntarnos en más de una ocasión si acabaremos viendo un Oculus Rift 2 y un HTC Vive 2 a corto plazo.

Ambos kits serían los sucesores de las versiones de primera generación que se comercializan actualmente y que como sabemos conviven con otras alternativas más económicas, entre las que podemos citar desde el PSVR para PS4 y PS4 Pro hasta el Samsung Gear VR o el Cardboard de Google.

El ecosistema de kits de realidad virtual que existe hoy es de lo más variopinto y teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el mercado es compresible que algunos fabricantes quieran echar un poco el freno. La idea es simple, intentar exprimir al máximo su producto o productos actuales y no renovar hasta que sea verdaderamente necesario.

HTC es una de las empresas que ha decidido apostar por este planteamiento, tal y como ha confirmado su director general de la división HTC Vive (Daniel O’Brien), quien ha dicho que no tienen prisa por lanzar un Vive 2 y que sólo llegará al mercado cuando el mismo sea un producto verdaderamente innovador.

Esto quiere decir que la firma taiwanesa no tiene pensado seguir un ciclo o un modelo concreto de renovación periódica con plazos fijos, como ocurre por ejemplo en el mercado smartphone con terminales como los Galaxy o los iPhone, que se renuevan anualmente.

Es una buena noticia ya que esto ayuda a evitar que se pueda llegar a entrar en un ciclo de obsolescencia programada, aunque también es comprensible puesto que el mercado dedicado a la realidad virtual todavía está algo «verde» y tiene mucho camino que recorrer. Lo dicho supone que adoptar un modelo de renovación de kits (hardware) no sería tampoco nada rentable.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído