Conecta con nosotros

Noticias

Ya están disponibles las llamadas de Telegram desde PCs

Publicado

el

llamadas de Telegram

Ya están disponibles las llamadas de Telegram desde ordenadores personales mediante una nueva versión estable del cliente, build 1.1.

La semana pasada te adelantamos que las llamadas de voz en Telegram iban a llegar en breve a los PCs porque ya se estaba probando en una versión alpha. Hacía dos años que las llamadas de voz estaban disponibles en WhatsApp por lo que era cuestión de tiempo que llegasen a su principal competidor. Y ello a pesar de negativas anteriores de los desarrolladores de Telegram cuando se les requería por su implementación.

Después de unos meses de prueba, en marzo pasado las llamadas de Telegram llegaron a las plataformas móviles Android e iOS de forma oficial y era cuestión de tiempo que llegara a la edición Desktop que cuenta con versiones para Windows, Linux y Mac. Al igual que en el cliente móvil, las llamadas utilizan tecnología de VoIP y se realizan en modo seguro, a cada participante se le asigna una clave de cifrado y si coinciden, se garantiza el cifrado de extremo a extremo.

Si eres usuario de Telegram y quieres probarlo actualiza la aplicación a la versión 1.1. Si eres nuevo puedes descargar el cliente desde el portal oficial. Para que funcionen las llamadas, ambos usuarios deben haber actualizado la aplicación.

LlamadasTelegram_2

Añadido interesante que apunta a competencia futura al mismo Skype, si bien -por ahora- le queda camino por recorrer y añadir funciones como el soporte para videollamadas o para llamadas en grupo como tiene el desarrollo de Microsoft.

Además de las llamadas de voz, la versión 1.1 añade un nuevo panel de emojis, stickers y GIF que se transforma en una sección separada, a la derecha cuando Telegram está siendo utilizada en una pantalla suficientemente ancha. También permite administrar los usuarios bloqueados en tus supergrupos y los administradores de chats pueden eliminar mensajes de otros miembros.

Como siempre que hablamos de esta aplicación de mensajería te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de MuyComputer en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Lo más leído