Conecta con nosotros

Noticias

Filtrada la línea completa de procesadores RYZEN 9 de AMD

Publicado

el

Nos encontramos en un momento muy bueno para los entusiastas del PC, la sana competencia ha vuelto al sector de los microprocesadores gracias a la buena relación calidad-precio de la nueva generación de CPUs de AMD, una situación que no sólo no cambiará sino que irá a más tras la llegada de los RYZEN 9.

Hablamos de una nueva gama de procesadores de alto rendimiento con la que la firma de Sunnyvale podría competir con la serie Skylake-X de Intel, en la que se encuadrarán los próximos procesadores «Extreme» del gigante del chip con modelos de 6 núcleos-12 hilos, 8 núcleos-16 hilos, 10 núcleos-20 hilos y 12 núcleos-24 hilos.

Según una nueva filtración esa nueva gama de AMD se identifica como RYZEN 9 y estará formada por un total de nueve CPUs divididas en versiones de 10 núcleos-20 hilos, 12 núcleos-24 hilos, 14 núcleos-28 hilos y 16 núcleos-32 hilos.

En el cuadro que acompañamos podemos ver al detalle las especificaciones completas de esos nuevos procesadores junto a las de los Core i9 serie 7000 de Intel (Skylake-X), y lo cierto es que a simple vista todo parece cuadrar bastante bien.

Sin embargo los TDPs nos resultan un poco extraños, sobre todo teniendo en cuenta que tanto los Core i9 como los RYZEN 9 estarán fabricados en proceso de 14 nm y que los segundos tendrán un mayor número de núcleos.

RYZEN 9

Es complicado sacar una conclusión totalmente fiable, ya que puede que el proceso de fabricación de los RYZEN haya madurado considerablemente y que por eso registren un TDP inferior a pesar del mayor conteo de núcleos, pero nos hace tomar esta información mucha cautela.

Por otro lado las numeraciones de los RYZEN 9 y la referencia al soporte de memoria en cuádruple canal con velocidades de hasta 3.200 MHz tampoco nos inspiran demasiada confianza, así que es posible que no se acaben confirmando.

Si todo va según lo previsto AMD debería anunciar esta nueva gama de procesadores en el Computex, así que estaremos atentos.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído