Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa el Chromebook Pro

Publicado

el

Samsung ha iniciado la comercialización del Chromebook Pro, el segundo de los convertibles con el sistema Chrome OS de Google que la firma presentó en el pasado CES.

Si el Chromebook Plus está basado en ARM, este Chromebook Pro está basado en Intel, con un procesador Core M3-6Y30 acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y 32GB eMMC para almacenamiento.

ChromebookSamsung_4

Lo mejor llega de su pantalla. Una multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución nativa de 2400 x 1600 píxeles, soporte para lápices ópticos y capacidad de girarla hasta 360 grados para facilitar distintos modos de uso.

Dispone de dos puertos USB Type-C, lector para tarjetas micro SD, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth. Su peso es de 1,08 kilogramos con batería para 8 horas de autonomía.

ChromebookSamsung_2

Como la mayoría de los equipos recientes bajo Chrome OS, el Chromebook Pro está diseñado para trabajar con la tienda Google Play y manejar apps Android. Su precio en Estados Unidos es de 550 dólares y su disponibilidad está fijada para el 28 de mayo.

Samsung ofrece un segundo modelo «Plus» de estos convertibles cuya única diferencia sería el uso de arquitectura ARM con un procesador OP1 de Rockchip. No alcanzan el nivel de modelos impresionantes como el EliteBook 1030 x360 de reciente lanzamiento en España, pero están muy bien en características/precio.

Lo más leído