Conecta con nosotros

Noticias

HTC U11, presentado el nuevo tope de gama taiwanés

Publicado

el

HTC U11

HTC U11 es el nuevo smartphone tope de gama que la firma taiwanesa acaba de presentar en Taiwán, celebrando de paso, el vigésimo aniversario de la fundación de la empresa. Y tiene buena pinta. A los chicos de HTC no se les ha olvidado hacer buenos móviles aunque la caída en picado de ventas y algún modelo fallido, pueda hacer pensar lo contrario.

HTC U11 es el sucesor del HTC 10 como buque insignia de la compañía y también, forma parte de la nueva serie «U» en una estética que hemos visto en el reciente HTC U Ultra. Las primeras impresiones apuntan a una mejora en las prestaciones de éste y en su diseño, por ejemplo, «aplanando» las protuberancias de cámara o conector USB Type-C y en otros detalles.

HTC U11

El terminal tiene su base en un chasis de aluminio y vidrio certificado con IP67 para resistencia al polvo y al agua, que HTC define como «Liquid Design». Muy atractivo, aunque no hay móviles feos en la gama alta.

Otro componente destacado en el diseño es lo que HTC llama Edge Sense, sensores de presión en los laterales del terminal que pueden ser usados como accesos directos para abrir aplicaciones, tomar una fotografía u otras acciones. Se puede ajustar el nivel de presión, asignar la acción que quiera el usuario y funciona con guantes o con el terminal mojado.

HTC U11

Especificaciones HTC U11

Como era previsible, HTC U11 mejora lo visto en el HTC U Ultra por bastante y suma a una pantalla de buen tamaño y resolución, el chipset móvil más potente que puede incluirse en un smartphone:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas
  • Resolución nativa: QHD – 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset:  Qualcomm Snapdragon 835
  • Memoria: 4 / 6 GB RAM
  • Almacenamiento interno: 64 / 128 GB (ampliable con tarjetas microSD)
  • Cámaras: Frontal – Trasera de 12 MP / 16 MP
  • Batería: 3.000 mAh. Carga rápida Qualcomm
  • Varios: USB TYpe-C, IP67, 4 altavoces, microSD.
  • S.O: Android 7.1

Señalar que no dispone de conector de audio jack de 3,5 mm. Una mala moda que inició Apple, ya vimos en el modelo «Ultra» y parece se extiende en el segmento.

HTC U11

Disponibilidad y precio HTC U11

Lo nuevo de HTC será comercializado en el mes de junio con un precio base libre de 649 dólares. Se ofrecerá en varios acabados de color (azul, negro, rojo, plata…) con Android 7.1.1 preinstalado y la capa habitual de interfaz de usuario de la firma taiwanesa. Buen terminal, pero, ¿suficiente contra el resto de topes de gama y para recuperar mercado?

Lo más leído