Conecta con nosotros

Noticias

Daydream VR tendrá dispositivos independientes de HTC y Lenovo

Publicado

el

Daydream VR

Google I/O 2017. La plataforma Daydream VR sube de nivel con el anuncio de la llegada de dispositivos de realidad virtual independientes, que serán fabricados por compañías como HTC y Lenovo, y estarán motorizados por Qualcomm.

Desde la presentación de Daydream VR, Google insistió en que el futuro de la realidad virtual en el sector del entretenimiento pasaba por el smartphone y no por el PC. 

Consciente de lo cambiante del mercado tecnológico y de la amenaza que supone plataformas tan interesantes como Windows Mixed Reality, Google cambia su estrategia hacia otros campos de acción o más bien la complementa porque la versión para móviles va a seguir mejorando y hoy mismo se ha anunciado el soporte de Daydream VR para los Galaxy S8 de Samsung, líder en Android y seguramente en el futuro, actualización de visores propios como el Daydream View.

Los dispositivos anunciados son otra cosa y destacan por el calificativo de «independientes»,de smartphones, de PCs o de otro tipo de conectividad. Google dice estar trabajando estrechamente con Qualcomm para crear un modelo de referencia.

DaydreamVR

Los cascos de realidad virtual no serán fabricados por Google (al menos por el momento) sino por HTC y Lenovo y quizá otros en el futuro. Dos buenos socios no cabe duda. HTC tiene la experiencia del Vive, seguramente el más destacado del mercado de consumo y Lenovo tiene todas las posibilidades en fabricación y distribución. Además está en todas las «salsas» porque comercializará en breve su modelo con Windows Mixed Reality.

Google también ha anunciado otra línea de acción en el segmento, lo que llegue de la realidad aumentada bajo el proyecto Tango y el próximo smartphone soportado, el ASUS ZenFone AR disponible este verano.

Los dispositivos independientes bajo Daydream VR estarán disponibles a finales de 2017.

 

Lo más leído