Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma 2.000 millones de activaciones de Android

Publicado

el

Google I/O 2017. El gigante de Mountain View ha arrancado su conocido evento dando algunos números que nos han dejado verdaderamente sorprendidos. Uno de los más interesantes ha sido el de los 2.000 millones de activaciones de Android.

Esa cifra confirma de manera clara el contundente dominio que mantiene la plataforma móvil de Google en el sector smartphone, sobre todo si ponemos en relación esos 2.000 millones de activaciones de Android con la población total del planeta, unos 7.500 millones.

Esto quiere decir que casi una tercera parte de la población mundial utiliza Android como sistema operativo, pero entre los números que ha dado Google hay todavía algunos que merecen un vistazo.

Uno de ellos son los mil millones de usuarios de Youtube, un servicio que registra una media diaria de más de 1.000 millones de horas de vídeo reproducidas. Si multiplicamos eso por 30 días que tiene un mes nos sale una media de más de 30.000 millones de horas de vídeo.

Como no podía ser de otra forma también hay otros datos interesantes que confirman, en definitiva, el peso que tiene Google actualmente en el sector móvil y también en Internet, como por ejemplo los más de mil millones de kilómetros navegados a diario en Maps, los 800 millones de usuarios activos en Google Drive o los más de 500 millones de usuarios activos en Google Photos.

No hay duda de que el gigante de Mountain View se encuentra en una posición privilegiada y no sólo no se está durmiendo en los laureles del éxito, sino que además está jugando muy bien sus cartas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído