Conecta con nosotros

Noticias

¿Adiós al iPad mini?

Publicado

el

iPad mini

Apple discontinuará el iPad mini en la próxima revisión de su gama de tabletas electrónicas por sus débiles ventas, según comentan medios estadounidenses.

La retirada del iPad mini se produciría después de la conferencia mundial para desarrolladores de Apple que se celebrará del 5 al 9 de junio, donde además de las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS, se espera el anuncio de bastante hardware.

Apple ya anunció el desarrollo de un nuevo Mac Pro, iMac y monitor 5K, en una reunión con editores estadounidenses y se espera renovación del ultraportátil MacBook de 12 pulgadas, los MacBook Air y también los MacBook Pro, especialmente en su base hardware con los Intel “Kaby Lake”.

Apple también renovaría los iPad para frenar la caída en picado de las ventas y volver a encabezar la satisfacción al cliente, perdida frente a Surface por primera vez desde que Apple revolucionara el mercado de la tableta electrónica.

La principal novedad sería un iPad Pro de tamaño intermedio, con tamaño de pantalla de 10,5 pulgadas, que podría estrenar un panel AMOLED, sin bordes, sin botón de inicio y otras características como la opción de incorporar un teclado físico y el nuevo lápiz óptico Apple Pencil.

Y aquí es donde entra la supuesta retirada del iPad mini, el modelo de medio formato que ha sufrido como el que más la sangría de ventas, y además, puede canibalizar modelos superiores más caros y rentables para Apple. Lo sabremos a comienzos de junio en el WWDC.

Lo más leído