Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm demanda a Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron

Publicado

el

El gigante del SoC ha recrudecido su particular guerra contra Apple demandando a Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron, compañías que como sabemos son grandes contratistas de la firma de la manzana y trabajan en la fabricación de los productos más importantes de aquella, incluido el iPhone.

Según hemos podido leer el movimiento está justificado, ya que Apple habría convencido a Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron de que no sigan pagando royalties a Qualcomm por patentes relacionadas con la tecnología 3G y 4G, dándoles además la garantía de que asumirá cualquier posible daño o perjuicio que puedan llegar a sufrir en consecuencia.

El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, Don Rosemberg, ha comentado que:

«Apple continúa ingresando miles de millones de dólares derivados de las ventas al consumidor de sus productos con tecnología patentada por Qualcomm, y al mismo tiempo está utilizando su poder de mercado y su posición como la empresa más rica del mundo para tratar de coaccionarnos para adoptar unos términos de licencia injustos e irrazonables, realizando un ataque global contra la compañía. Nuestros acuerdos de licencia con los fabricantes de Apple siguen siendo válidos y aplicables. Los fabricantes deben seguir cumpliendo con sus obligaciones bajo estos acuerdos y Apple debe cesar inmediatamente su interferencia delictiva «.

Las palabras de Don Rosemberg son muy duras y reflejan no sólo la complicada situación en la que se encuentra Qualcomm, sino también las presiones que está llevando a cabo Apple para inclinar la balanza a su favor y obtener un acuerdo que le acabe resultando beneficioso.

Es imposible anticipar cómo podría terminar todo esto pero hablamos de dos gigantes que de momento no están dispuestos a ceder, así que es muy probable que no veamos ningún acuerdo y que todo acabe quedando en manos del tribunal de San Diego que conocerá próximamente de este nuevo caso.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído