Tizen 4.0 anunciado, dirigido a smartphones y a la Internet de las Cosas

Tizen 4.0 anunciado, dirigido a smartphones y a la Internet de las Cosas
18 de mayo, 2017

Samsung ha anunciado oficialmente Tizen 4.0, una nueva puesta a punto de un sistema operativo que se ha vuelto muy popular en mercados emergentes tan importantes como la India, aunque como ya os comentamos en este artículo el gigante coreano planea extenderlo a nivel internacional.

Tizen 4.0 está basado en Linux y como muchos sabéis es considerado como el sucesor espiritual de MeeGo, una plataforma ya desaparecida que nació en su momento de la unión de Maemo de Nokia y Moblin de Intel.

Con esta nueva puesta a punto Samsung ha puesto la mirada también en la Internet de las Cosas, un sector que como sabemos está en auge y tiene un potencial claro ya que agrupa una gran cantidad de dispositivos.

Sin embargo ese potencial también implica más complicaciones derivadas de la integración de Tizen 4.0 en una mayor variedad de dispositivos, una cuestión que la firma surcoreana espera solucionar fácilmente con Tizen Real Time.

Gracias a Tizen Real Time los desarrolladores podrán crear aplicaciones para dicho sistema operativo utilizando lenguajes de programación tan populares como .NET y Xamarin. Esto ha sido posible gracias a una alianza con Microsoft.

Como ya os contamos en este artículo la firma coreana también ha anunciado oficialmente su nuevo smartphone Samsung Z4 basado en Tizen, un modelo que sigue la tendencia habitual iniciada con productos anteriores y se presenta como un terminal de gama baja.

La firma surcoreana continua jugando con tranquilidad sus cartas para seguir popularizando Tizen de forma gradual, una estrategia que de momento ha ido dando sus frutos en mercados emergentes ya que ha funcionado de maravilla.

Llegados a este punto toca hacerse una pregunta fundamental, ¿logrará Tizen repetir éxito en los mercados más desarrollados? Es complicado, pero desde luego no podemos descartarlo, así que estaremos atentos a ver cómo evoluciona dicha plataforma.

Más información: Fossbytes.

  • Share This