Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma que trabaja en nuevas actualizaciones AGESA

Publicado

el

Forbes ha tenido la oportunidad de entrevistar a Robert Hallock y James Prior, jefes de márketing y de productos RYZEN respectivamente, y como no podía ser de otra forma durante la misma se habló del soporte de la memoria RAM y de las actualizaciones AGESA.

Ambos confirmaron que están trabajando para mejorar la situación y que esto implica lanzar nuevas actualizaciones AGESA. Con ellas será posible mejorar el soporte y la estabilidad al utilizar diferentes kits de memoria RAM a altas frecuencias en la plataforma AM4.

Es importante destacar que ambos ejecutivos han querido aclarar que la mayor o menor compatibilidad de ciertos kits de RAM con RYZEN se debe principalmente a las modificaciones que hacen los fabricantes, es decir, a la forma en la que éstos programan las celdas de memoria en aspectos tan importancias como la relación frecuencia-latencia.

Esto quiere decir que aunque AMD puede trabajar para mejorar el soporte los fabricantes también, así que no es un tema que dependa en exclusiva de ellos como algunos medios se han esforzado en hacernos creer.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que la utilización de perfiles Intel XMP ha dado problemas que sin embargo no se repiten cuando se «overclockea» la RAM de forma manual.

Yo mismo experimenté esto durante la etapa de montaje y configuración para analizar el RYZEN 7 1800X, y por ello os recomiendo que si tenéis pensado montar un equipo basado en la plataforma AM4 recurráis directamente al overclock manual para subir la RAM desde la BIOS.

Finamente también hicieron hincapié en que están trabajando tanto con fabricantes como con los propios desarrolladores de juegos para mejorar el rendimiento de su plataforma, algo que se dejará notar a través de actualizaciones y mejoras de soporte.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído