Conecta con nosotros

Noticias

ASUS publica el primer vídeo de un portátil basado en APUs Zen de AMD

Publicado

el

La firma taiwanesa ha publicado un vídeo en forma de téaser que confirma que ya están preparando un portátil basado en APUs Zen de AMD, una generación muy esperada que podría marcar una revolución importante en el sector.

Como ya os contamos en esta noticia las APUs Zen de AMD estarán formadas por una CPU y una GPU de última generación, ambas en el mismo encapsulado. La primera mantendrá el rendimiento que hemos visto en los procesadores RYZEN y tendrá configuraciones de cuatro núcleos a distintas frecuencias de trabajo, mientras que la segunda estará basada en la arquitectura gráfica Vega y sumará un máximo de 704 shaders funcionando a frecuencias que podrían ir desde los 800 hasta los 1.000 MHz.

Tras repasar esas especificaciones debemos decir que no nos extraña que un gigante como ASUS haya decidido apostar de plano por las APUs Zen de AMD, y tampoco que vaya a utilizarlas en su gama de portátiles ROG de alto rendimiento que como sabemos están dirigidos al sector gaming.

No tenemos apenas información ya que el vídeo es bastante escueto, pero podemos sacar en claro que la firma taiwanesa dará más detalles en el Computex y que el lanzamiento de los primeros portátiles con APUs Zen podría dar comienzo a lo largo del tercer trimestre del año.

¿Qué puedo esperar de esas APUs?

Todavía no puedo daros una respuesta exacta ya que desconozco si vendrán con memoria propia integrada y el tipo de la misma. Esto es muy importante, ya que da un empujón grande al ancho de banda total del que dispone el núcleo gráfico y se deja notar en el rendimiento final.

Con todo estoy convencido de que esas APUs en sus configuraciones de 704 shaders ofrecerán suficiente potencia como para jugar en 1080p en títulos actuales, y manteniendo unos niveles de calidad y unas tasas de fotogramas por segundo más que aceptables.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído