Conecta con nosotros

Noticias

Fuchsia no va a sustituir a Android, al menos de momento

Publicado

el

Ya sabéis que Fuchsia es uno de los proyectos más interesantes y misteriosos de Google. Las primeras informaciones lo colocan como un sistema operativo unificado con el que podrían sustituir a Android y también a Chrome, dos plataformas que quedarían integradas en una sola.

Otros creen que no será una unificación de ambas plataformas, sino simplemente un nuevo proyecto con el efectivamente podrían sustituir a Android a largo plazo, dos rumores que Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google, ha desmentido totalmente.

Sobre Fuchsia el ejecutivo del gigante de Mountain View ha comentado lo siguiente:

«¿Cómo se escribe Fuchsia? Fuchsia es un proyecto en fase experimental. Tanto nosotros como vosotros sabéis que tenemos muchos proyectos interesantes en Google. Creo que lo que es interesante aquí es que se trata de un proyecto de código abierto, de manera que la gente puede verlo y comentarlo. Al igual que muchos proyectos que se encuentran en una etapa temprana probablemente acabe pivotando y llegue a transformarse. Hay gente realmente inteligente y genial trabajando en el proyecto. Será emocionante ver lo que sucede. Pero definitivamente es una especie de proyecto independiente de Android. Sí, eso es básicamente.»

En resumen, Fuchsia no tiene nada que ver con Android, es un proyecto totalmente independiente que todavía tiene mucho camino por delante, así que puede que tardemos un tiempo en llegar a concretar qué es exactamente y qué piensa hacer Google con él.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído