Conecta con nosotros

Noticias

Suecia abandona, cesan los cargos contra Julian Assange

Publicado

el

Ha sido una de las grandes bombas de la semana, tras varios años de persecución contra Julian Assange por unos más que dudosos cargos de violación Suecia ha decidido suspender la investigación, una buena noticia que sin embargo no viene acompañada de una total libertad para el australiano. De hecho ni siquiera implica que sea considerado inocente, sino que simplemente la fiscalía sueca no puede continuar con la investigación alegando «dificultades».

El cese de los cargos por violación contra Julian Assange sólo pone fin a uno de los múltiples problemas legales que enfrenta el fundador de WikiLeaks, un medio que como sabemos le ha dado fama mundial por la publicación de filtraciones de material confidencial de los principales países del mundo, incluido Estados Unidos.

WikiLeaks no gusta y es normal, ya que se considera como un «peligro» por los gobiernos más importantes del mundo. La razón es muy sencilla, gracias a la información publicada en ella se han podido conocer algunas de las prácticas más sucias de las naciones más poderosas del mundo y la triste realidad que hay detrás no sólo de la política internacional, sino también de las guerras.

Estados Unidos considera a WikiLeaks como un servicio de inteligencia hostil, así que si Julian Assange decide abandonar en algún momento la embajada ecuatoriana en Londres podría enfrentar un arresto inmediato y una extradición a la «tierra de la libertad».

A pesar de que la situación continúa siendo muy complicada para Julian Assange el fundador de WikiLeaks no ha podido evitar una muestra de entusiasmo diciendo textualmente:

«Detenido durante 7 años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre era vilipendiado. Ni olvido ni perdono».

De momento Julian Assange tendrá que seguir recluido en la embajada ecuatoriana de Londres, ya que en caso de que ponga un pie fuera será arrestado por la policía británica al haber incumplido una orden de comparecencia ante un tribunal en 2012.

Por suerte para él Ecuador ha confirmado que puede quedarse en la embajada todo el tiempo que quiera, aunque debemos recordar que es una decisión que podría cambiar a corto o a medio plazo así que su situación sigue «pendiente de un hilo».

Más información: The Thelegraph.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído