Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft aclara el tema de la paridad en Xbox One y Xbox Scorpio

Publicado

el

El gigante de Redmond ha querido aclarar las dudas que se mantenían alrededor de Xbox One y Xbox Scorpio en lo que respecta al tema de la paridad de fotogramas por segundo, es decir, a la posible imposición por parte de Microsoft de un requisito concreto en este sentido que obligue a los desarrolladores a mantener unas tasas mínimas.

Según ha explicado el propio Mike Ybarra, ingeniero jefe de Xbox, los desarrolladores tendrán una libertad total a la hora de gestionar los juegos y su rendimiento en Xbox One y Xbox Scorpio, lo que significa que no tendrán que alcanzar un nivel mínimo de fotogramas por segundo en ninguna de las dos consolas.

Esto significa por ejemplo que un mismo juego podría funcionar a 720p y 60 FPS en Xbox One y a 4K y 30 FPS en Xbox Scorpio, aunque imaginamos que los desarrolladores optarán por mantener una cierta uniformidad en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que los fotogramas por segundo tienen a la hora de disfrutar del modo multijugador.

Xbox one y Xbox Scorpio

Creo que sin duda ese es el punto clave y por una razón muy sencilla. Imaginad un nuevo Call of Duty que funcione a 1080p en Xbox Scorpio y 60 FPS pero se mueva a 1080p y 30 FPS en Xbox One.

Pues bien, los usuarios de ambas consolas se enfrentarán en partidas multijugador a través de Xbox Live ya que el sistema no separará a unos de otros, pero los primeros tendrán una clara ventaja derivada de esa mayor fluidez que otorgan los 60 FPS frente a los 30 FPS.

Todavía es pronto para asegurar nada pero como podemos ver en la imagen adjunta los propios desarrolladores ya han dado su opinión y están de acuerdo, no es buena idea que haya diferentes tasas medias de fotogramas por segundo en los modos multijugador.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído