Conecta con nosotros

Noticias

Sale a la luz el prototipo del Nokia 9 y promete

Publicado

el

Nokia 9

Nokia 9 debe ser el superphone que confirme la resurrección de la compañía finlandesa que está llevando a cabo HDM Global Oy, la empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas entre Foxconn/HonHai, la matriz Nokia y la misma Microsoft con la venta de activos que puso el punto final a su etapa Nokia.

Después de la presentación de los tres terminales Android (Nokia 6, 5 y 3) y el Nokia 3310 “moderno”, llega el turno para el tope de gama y según nos cuentan en Fandroid es como podíamos esperar.

Nokia 9 tendría una pantalla de 5,27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Estaría motorizado por un SoC Snapdragon 835 con 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

El prototipo que nos muestran en las imágenes incluye una carcasa que nos impide ver su diseño, aunque sí sus conectores como el USB Type-C y un jack de audio.

Nokia9_5

 

Nokia9_2

También la botonera de volumen y encendido en un lateral de un chasis de aluminio su doble sensor de cámara trasera:

Nokia9_6

 

Nokia9_4

Su sensor de huellas se sitúa en el frontal en medio de dos botones capacitivos:

Nokia9_3

Nokia 9 corre Android 7.1.1 y aunque su interfaz será personalizada, de momento es muy parecida a la del Google Pixel. Lo que no es malo en absoluto. También se cita un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. No se conoce fecha de lanzamiento ni precio. Prometedor.

Lo más leído