Conecta con nosotros

Noticias

¿De Android a iPhone? Apple explica los beneficios

Publicado

el

Android a iPhone

«La vida es más fácil en el iPhone y se inicia tan pronto como se enciende», asegura Apple en un nuevo sitio web denominado «Switch», base de una campaña de marketing para atraer usuarios de Android a iPhone.

Con cuotas de mercado mundiales superiores al 85 por ciento la plataforma de Google arrasa en movilidad. Es lógico pensar que Apple quiera pescar clientes en ese gran caladero llamado Android.

Apple explica en «Switch» los que -a su juicio- son los beneficios de moverse de Android a iPhone, comenzando por la facilidad para realizar el cambio de plataforma a través de una app específica que transfiere el contenido de uno a u otro sin perder datos, desde fotos, vídeos, contactos, calendarios, cuentas de correo, historial de mensajes y aplicaciones gratuitas incluyendo Google Apps.

Apple promociona las capacidades de sus móviles inteligentes respondiendo a preguntas que podría hacerse cualquier cliente: «¿Es la cámara tan buena como dicen? ¿Por qué es tan rápido? ¿Va a ser fácil de usar? ¿Cómo iPhone ayuda a proteger tu información personal? Y otros.

Los de Cupertino también recuerdan su Programa de Reciclaje y Reutilización que permite abaratar la compra de un iPhone si entregas un terminal Android usado, descontando hasta 260 dólares.

Bajo la misma campaña, Apple ha publicado una serie de vídeos cortos donde muestra los -supuestos- beneficios de su plataforma. Vídeos cortos y sin diálogos que no alcanzan los memorables de campañas anteriores como «Soy un Mac, soy un PC», aunque deben funcionar muy bien en servicios como Instagram y Snapchat.

Ya sabes. Apple quiere que vayas de Android a iPhone. El problema es que para muchos usuarios que compran terminales de gama baja y media Android, Apple no tiene ninguna oferta equivalente. Lo más barato es el iPhone SE que cuesta 489 euros y es demasiado pequeño en tamaño de pantalla para la media en Android. El modelo estándar más económico es el iPhone 6s que cuesta 659 euros y encima es de una generación anterior, porque lo último de Apple es iPhone 7.

iPhone tiene una gran calidad y junto a la gran integración con iOS funciona de fábula pero, por esos precios, hay muchos, muchos terminales Android que ofrecen más valor en la compra. Tú decides. No hay mucha más alternativa fuera de Android o iPhone, lamentablemente.

Lo más leído