Conecta con nosotros

Noticias

Samsung también trabaja en su propia GPU, dirá adiós a Mali de ARM

Publicado

el

El gigante surcoreano ha publicado una oferta de trabajo que confirma que está trabajando en una GPU propia, y que por tanto está avanzando en el desarrollo de un componente fundamental que le permitiría decir adiós a las soluciones Mali de ARM.

Os ponemos en situación para entender mejor la noticia. Actualmente Samsung utiliza dos grandes soluciones gráficas en sus dispositivos móviles, Adreno de Qualcomm y Mali de ARM. Las primeras están presentes en chips Snapdragon mientras que las segundas se integran en soluciones Exynos.

La compañía surcoreana utiliza CPUs con optimizaciones propias (aunque la base sigue siendo la arquitectura ARM Cortex), una estrategia que sería posible adaptar al sector de las GPUs para dar forma a una solución propia que podría estar basada en modelos ya existentes.

Es evidente que para ello Samsung debería disponer de las licencias pertinentes y que en este caso podría llegar a un acuerdo con ARM o con Qualcomm, pero lo interesante es el hecho de que quieren diferenciar sus SoCs a todos los niveles.

No tenemos claro si seguirán esa estrategia que hemos dicho, la de mejorar y  personalizar soluciones ya existentes, o si por el contrario apostarán por crear GPUs propias «de verdad», es decir totalmente diseñadas y construidas desde cero.

Samsung tiene recursos de sobra para seguir cualquiera de esos dos caminos y no hay duda de que a largo plazo le resultaría más beneficiosa la segunda opción, ya que le permitiría diferenciarse plenamente en el sector móvil de otros fabricantes.

Teniendo en cuenta lo competitivo que es dicho mercado todo valor añadido puede marcar una diferencia clara, y tener una GPU propia podría ayudarle a ganar terreno frente a otros vendedores.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído