Conecta con nosotros

Noticias

Comix Zone llega al iPhone, uno de los mejores juegos de los 90

Publicado

el

SEGA nos sorprendió en 1995 con el lanzamiento de Comix Zone, un juego verdaderamente único que nos ponía en la piel de un dibujante de cómics que era atrapado dentro de su propia obra junto con su mascota, una rata que nos ayudaba en determinados momentos realizando acciones concretas.

La idea era original pero su puesta en escena resultó brillante, ya que apostaba por un desarrollo dividido en «viñetas» y tenía además un acabado gráfico soberbio para la época, tanto por sprites como por escenarios y animaciones.

Tuve la ocasión de disfrutarlo en su momento y no tengo la menor duda de que es uno de los mejores juegos de toda la historia, aunque no ha tenido el reconocimiento que verdaderamente merece y para los más jóvenes puede incluso ser todo un desconocido.

El caso es que la compañía japonesa ha decidido «desempolvar» Comix Zone para llevar una adaptación del mismo a iOS, una buena noticia ya que nos permitirá volver a disfrutar de uno de los mejores clásicos de Mega Drive en la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod.

Todavía no se encuentra disponible a nivel internacional pero ya hemos podido verlo listado en iTunes, así que es oficial y debería ser sólo cuestión de tiempo hasta que podamos descargarlo a nivel global.

Para poder ejecutarlo necesitamos un dispositivo basado en iOS 8 o en una versión más actual, lo que significa que es compatible con los iPhone 4S, iPad Mini, iPad 2 y superiores.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído