Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ya trabaja en los Galaxy S9 y S9+, primeros detalles

Publicado

el

Los ciclos de desarrollo en el sector smartphone se han convertido en algo verdaderamente frenético debido a la estrategia de renovación anual que siguen los principales fabricantes, una realidad que obliga a gigantes como Samsung a trabajar sin descanso en los Galaxy S9 y S9+ a pesar de que apenas acaba de lanzar los Galaxy S8 y S8+.

Es totalmente comprensible, ya que el tiempo apremia y para evitar posibles retrasos derivados de pruebas o complicaciones técnicas los fabricantes tienen prácticamente que empalmar el lanzamiento de un terminal con el desarrollo de las próxima generación.

Todo esto tiene una consecuencia importante y es que en ocasiones esas nuevas generaciones vienen con cambios e innovaciones menores, cosa que vimos por ejemplo en el caso de los Galaxy S6 y Galaxy S7, mientras que en otras nos encontramos con modificaciones de mayor calado que realmente sí marcan una diferencia clara, como ha ocurrido con el Galaxy S8.

Como indicamos al inicio del artículo Samsung se mantiene fiel a este modelo de desarrollo y ya está trabajando en los Galaxy S9 y S9+, dos terminales que se conocen con los nombres en clave Star y Star 2.

No hay detalles exactos sobre sus posibles especificaciones pero los primeros rumores hablan de un lanzamiento anticipado (marzo de 2018) y de un continuísmo claro a nivel de diseño, lo que significa que podrían ser casi idénticos a los Galaxy S8 y S8+ y que las diferencias importantes estarían en el hardware.

Tiene sentido ya que la compañía surcoreana está apostando por una estrategia de renovación general de diseño cada dos años, y dado que la última se produjo con los Galaxy S8 la próxima no tocaría hasta los Galaxy S10.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído