Conecta con nosotros

Noticias

Shutterstock, el banco de imágenes preferido por millones de usuarios

Publicado

el

Desde hace un par de años, la marca Shutterstock se ha popularizado entre todos aquellos que necesitan imágenes sin derechos de autor para alguno de sus trabajos. El banco de imágenes de Shutterstock es de los más completos que hay actualmente, ya que cuenta con una de las mayores bases de datos de imágenes disponibles en la web.

El éxito de Shutterstock radica en que no solo funcionan como un banco de imágenes, sino también como un portal de empleos, ya que todos aquellos ilustradores o fotógrafos pueden darle salida a sus trabajos vendiéndolos en la web. Del mismo modo, quienes busquen imágenes podrán obtener el mejor precio en sus descargas de material fotográfico.

Para comenzar como un autor solo debes tener buen ojo para vender muchas imágenes, dado que se pagan a precios bajos. La mejor opción es crear un perfil y subir todos tus trabajos, para después gestionarlas cómodamente gracias al tablero integrado.

La empresa cobra a sus clientes una suscripción, de modo que un porcentaje de ella se te va a atribuir cada vez que alguien compre uno de tus trabajos. Es una oportunidad de negocio rentable y muchos dentro de la web adquieren un buen porcentaje de ingresos extras.

Si eres cliente, la mecánica para adquirir las imágenes no es muy diferente. Debes registrarte y pagar una suscripción, cuya cuota varía según el tiempo que prefieras. La opción más económica es contratar un año, ya que tiene una promoción por 199 euros al mes.

Una vez contratas tu suscripción tendrás acceso a todas las imágenes de su base de datos, puedes moverte por las diferentes categorías para buscar esa imagen que necesitas para tus trabajos. Este tipo de páginas son los mejores amigos de los redactores de contenido web, ya que el algoritmo de posicionamiento de Google premia al contenido 100% original en cada trabajo.

Estrategias efectivas para seguir creciendo

Está claro que Shutterstock no es líder en su nicho pero va por muy buen camino. Su estrategia de mercadeo para atraer clientes ha sido buena, en especial con los descuentos promocionales que realizan mensualmente.

A sus usuarios registrados envían constantemente cupones de descuento para conseguir una rebaja en el costo de la suscripción al portal. Incluso puedes conseguir ofertas en las compras puntuales de determinadas imágenes, dado que es posible comprarlas por separado (la mejor opción si no eres un usuario profesional).

La aplicación de estos cupones es muy fácil. Si tienes un cupón para suscribirte, lo que debes hacer es ingresar normalmente e ir a la sección de contratar membresía, donde al registrar tu medio de pago también te solicitarán introducir el código del cupón.

Por otro lado, si vas a comprar solo una imagen, lo que debes hacer es buscarla y darle a comprar, al pedirte los datos e pago también habrá un campo vacío esperando a que introduzcas el código del cupón. Es así de fácil, y es por ello que han logrado captar tanto público pues ponen las imágenes a su alcance sin muchos problemas.

Además, saben cómo hacer llegar sus promociones al público. Envían un correo mensualmente con esos cupones a sus clientes suscritos a sus boletines, de modo que todo el que esté registrado estará actualizado a cada oferta.

En caso de que no puedas encontrar los cupones anteriores, siempre puedes entrar a directorios de cupones de descuento como DONCUPONES, donde encontrarás todos los cupones organizados perfectamente, teniendo en cuenta el periodo de validez de la oferta para que al aplicar el cupón este funcione perfectamente.

Estas medidas promocionales son necesarias para cualquier empresa que desee posicionarse bien en el competitivo mercado digital.

Recuerda que en Internet no hay fronteras, es una guerra todos contra todos donde solo los más ingeniosos saldrán ganadores.

Por suerte para sus clientes, Shutterstock lo ha hecho de maravilla y hoy cuentan con uno de los bancos de imágenes más grandes de la red, con más de 60 millones de fotos, 3 millones de videos y 280 canciones originales de las que cualquiera de sus usuarios puede disponer.

En definitiva la idea es continuar creciendo como hasta ahora y convertirse en el futuro en un banco de contenido multimedia, donde no solo puedas conseguir fotos y videos, sino también gifs e infografías.

shutter2

Una web que se entiende sola

La página web de Shutterstock es muy fácil de descifrar para la mayoría de las personas. Siguiendo un modelo minimalista y sencillo, la interfaz tiene una estructura intuitiva y es fácil encontrar cada cosa que se busca.

Si eres un comprador de imágenes, se te será fácil navegar por las diferentes categorías. Si buscas algo más puntual siempre puedes utilizar los filtros para tener un cúmulo de resultados más reducidos y cercanos a lo que realmente buscas.

Si eres un autor, la interfaz para subir tus fotografías es sumamente sencilla. No es diferente a subir una fotografía en Facebook o cualquier otra red social. Todas tus imágenes se irán directamente a un álbum al cual tendrás acceso siempre.

Del mismo modo cuentan con diferentes herramientas que te permiten monitorear la monetización de todos tus trabajos. Puedes configurar tus finanzas y determinar los días que deseas cobrar tu dinero acumulado, así como también todas las cuentas de lo que ganas por cada imagen tuya que se vende en el portal.

Contenido ofrecido por Don Cupones.

Lo más leído