Conecta con nosotros

Noticias

Listado el Nokia 9 en GeekBench, suma 8 GB de RAM

Publicado

el

El Nokia 9 ha aparecido en la conocida prueba de rendimiento GeekBench y gracias a ello hemos podido confirmar que dicho smartphone contará con un total de 8 GB de memoria RAM, una cifra enorme que podría acabar convirtiéndose en un nuevo estándar dentro de dos o tres años.

Actualmente la mayoría de terminales de gama alta cuentan con 4 GB de RAM, aunque ya hemos visto algunos casos concretos en los que se ha elevado dicha cifra hasta los 6 GB de RAM. El OnePlus 3 es un claro exponente de lo dicho, aunque el Galaxy S8+ para China es el ejemplo más reciente.

nokia 9

Junto a esos 8 GB de RAM el Nokia 9 estará equipado con un SoC Snapdragon 835, pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, doble cámara trasera de 13 MP con óptica Carl Zeiss y una capacidad de almacenamiento en su modelo base de 64 GB.

El precio de dicho terminal sería de 750 euros en su versión libre según las últimas informaciones, una cifra elevada que sin embargo resulta razonable teniendo en cuenta las especificaciones del terminal y lo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

el Nokia 9 RAM

Podríamos plantear otra vez el debate de si realmente es necesaria una cantidad tan grande de RAM en un smartphone pero la respuesta es muy clara, no.

A día de hoy disponer de 8 GB en un teléfono inteligente no sólo es innecesario sino que además puede ser contraproducente, sobre todo el mayor consumo de batería que puede suponer el montaje de esa ingente cantidad de memoria si la misma no se gestiona adecuadamente a través del sistema operativo.

Con todo está claro que a nivel de márketing tiene tirón y que la idea de publicitar un terminal destacando sus 8 GB de RAM puede ayudar a vender. Se espera que el Nokia 9 llegue antes de terminar 2017, probablemente a finales de año.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído