Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia oficialmente la GeForce MX150 para portátiles

Publicado

el

Ya os hablamos de la GeForce MX150 hace unos días pero por fin ha sido anunciada oficialmente por NVIDIA, lo que nos ha permitido confirmar sus especificaciones clave y determinar el nivel de prestaciones que ofrece frente a las generaciones anteriores.

La GeForce MX150 se basa en el núcleo gráfico GP108 (Pascal), el mismo que se utiliza en las GT 1030. Esto quiere decir que está fabricado en proceso de 16 nm y que tiene un total de 384 shaders, 24 unidades de texturizado y 8 unidades de rasterizado.

El bus de memoria se ha mantenido de manera que tenemos un ancho de 64 bits acompañado de 2 GB de GDDR5 a 6 GHz. Esta particular combinación hace posible alcanzar un ancho de banda de 48 GB/s. Es un número bastante bajo, pero de haber usado DDR3 el resultado habría sido mucho peor.

NVIDIA ha destacado que esta solución gráfica ofrece un rendimiento por vatio tres veces superior al de la GT 940MX, una solución gráfica que utiliza el núcleo GM107-B (Maxell) y que está fabricada en proceso de 28 nm.

A pesar de que la GT 940MX también suma 384 shaders y un bus de 64 bits con 2 GB de GDDR5 su rendimiento es inferior al de la GeForce MX150, debido a las mejoras que introduce la segunda con el cambio de arquitectura y a su mayor frecuencia de trabajo.

No es una solución pensada para mover juegos actuales en altas resoluciones, pero ofrece un desempeño muy superior a las de las gráficas integradas, así que puede ser una buena opción para profesionales que requieran ese extra de potencia y que deseen además disponer de un equipo que les permita echar «una partida» sin demasiadas pretensiones.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído