Conecta con nosotros

Noticias

Listados dos procesadores AMD Threadripper 1998, especificaciones

Publicado

el

Gracias a un listado tempranero hemos podido ver dos procesadores AMD Threadripper 1998, un nombre que ya había sonado con fuerza en algunos rumores anteriores y que para nuestra sorpresa parecer que al final podría llegar a confirmarse.

Dicho listado no revela por desgracia todos los datos que nos gustaría conocer, como por ejemplo el precio de ambos procesadores, pero confirma que los AMD Threadripper 1998 contarán con 16 núcleos físicos y 32 hilos gracias a la tecnología SMT.

La única diferencia importante entre ambos parece estar en las velocidades de trabajo, ya que el modelo estándar funcionará a 3,2 GHz de frecuencia base y el AMD Threadripper 1998X correrá a 3,5 GHz, también de frecuencia base.

AMD Threadripper (2)

Desconoces la frecuencia turbo que podrían llegar a alcanzar ambos procesadores, pero tirando de intuición es muy probable que el primero acabe rondando los 3,6 GHz y el segundo los 3,9 GHz.

Son cifras muy buenas teniendo en cuenta la ingente cantidad de núcleos que montan estos procesadores, y lo mejor es que no se trata de soluciones enfocadas exclusivamente al rendimiento multihilo, ya que gracias a las mejoras que introdujo AMD a nivel de IPC con su nueva arquitectura ZEN su rendimiento mononúcleo también es muy bueno y está a la altura .

Os recordamos que esta nueva generación de procesadores de alto rendimiento utilizará un nuevo socket LGA de 4.094 pines y el chipset X390. Con respecto al precio como dijimos no se sabe nada, pero me atrevería a apostar por unos 1.000 euros en el caso del AMD Threadripper 1998.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído