Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de resistencia del iPhone 2G, el primer smartphone de Apple

Publicado

el

El conocido canal de Youtube JerryRigEverything ha publicado un interesante vídeo en el que ponen a prueba la resistencia del iPhone 2G, un terminal que como sabrán muchos de nuestros lectores fue el primer smartphone que lanzó Apple.

Este terminal, también conocido simplemente como iPhone, llegó al mercado en junio de 2007 aunque tuvo una distribución limitada a Estados Unidos. A pesar de todo el tiempo que tiene a sus espaldas mantiene unas especificaciones interesantes que demuestran el potencial que tuvo en su momento.

Antes de entrar a ver el vídeo os recuerdo sus características más importantes:

  • Pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 320 x 480 píxeles.
  • Procesador ARM 11 a 412 MHz.
  • GPU PowerVR MBX.
  • 128 MB de RAM.
  • 4 GB/8 GB/16 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 2 MP.
  • WiFI b/g.
  • iOS 3.1.3 como sistema operativo.

Entrando a ver la prueba de rendimiento vemos que la pantalla se araña a partir del nivel cinco, lo que lo sitúa un nivel por debajo de la media actual ya que la mayoría de smartphones de hoy se arañan a partir del nivel 6.

La parte trasera está compuesta de metal con una enorme pieza gomosa en la parte inferior, que evidentemente se emplea para que la antena tenga una buena señal. Tanto los botones como la protección de la cámara trasera están terminados en plástico.

En la prueba de calor utilizando la llama de un mechero vemos que el veterano terminal de Apple resiste unos 20 segundos y que la pantalla logra recuperarse totalmente sin problema. Como de costumbre se cierra con el intento de doblar el terminal, un reto que el iPhone 2G supera sin inmutarse.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es que la calidad general de construcción del iPhone 2G es muy buena, y que lo único realmente mejorable es la protección de la cámara trasera que como dijimos es una capa de plástico que se puede arañar con relativa facilidad.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído